viernes, 29 de marzo de 2013

Retoque fotográfico

Empezó siendo una foto antigua con varias arrugas por el tiempo, después fue la novia de Joker y acabó así ;-)


jueves, 21 de marzo de 2013

Taller de mosaico

Hoy hemos estado en un taller ocupacional con gente muy maja, y nos han enseñado como hacer mosaicos a partir de baldosas.







Es el segundo año que se hace, el año pasado hicieron papel reciclado.  El año que viene esperamos poder asistir.  Un día perfecto!!!  Gracias ;-)

martes, 19 de marzo de 2013

Libro: Un detectiu al museu

El sábado pasado fuimos a la biblioteca y, entre otros, nos llevamos este libro.


Hay un robo en la Town Gallery.  En total hay 34 cuadros y 30 han sido robados y falsificados.  El vigilante nocturno recibe una llamada que le informa del robo y de que los sospechosos pertenecen a 4 bandas.


Cada cuadro falsificado lleva el símbolo de la banda que lo ha hecho y para descubrir al falsificador, se deben encontrar las diferencias, de 1 a 4, y en función de estas, sabes quien ha sido.


En el libro están los cuadros del museo (arriba) y el catálogo del museo (abajo).


Te aconsejan que hagas un cuadro para poder identificar los cuadros falsificados, el falsificador que lo ha hecho y los cuatro cuadros originales que todavía quedan en el museo.

Nos lo pasamos genial buscando las diferencias ;-)


jueves, 7 de marzo de 2013

lunes, 4 de marzo de 2013

Museo egipcio de Barcelona

Ayer domingo visitamos por primera vez el Museo Egipcio de Barcelona, digo por primera vez ... porque no será la última.

Nos encantó!!!!!  A. iba de una vitrina a otra llamándome y diciéndome, mira esto, mira lo otro ;-)





En esta última foto hay, entre otros, puntas de lanzas.  A. me dijo que la que está en la parte de atrás a la izquierda era com la de sus playmobils egipcios, jejejejejeje.

Además, pudimos ver una exposición temporal de Tutankhamon.


viernes, 1 de marzo de 2013

Aprendo con Pipo

Hoy hemos recuperado a Aprendo con Pipo.  Hace un tiempo compramos varios CD-Roms.  Los que más le gustan son los de matemáticas, porque uno es de Egipto y el otro de la Grecia clásica, y ... porque le van más los número que las letras (en esto ha salido a su madre).

Para nosotros la unión de tecnológica y aprendizaje es muy importante, ya que A. es un niño muy "tecnológico", en eso ha salido a su padre ;-)

Ha encontrado este cuadro de seguimiento y lo ha querido imprimir.  Ha dicho que quiere acabarlo, jejejejeje


Los juegos son muy chulos y muy variados.


Aquí también podía comprobar lo que había hecho y lo que le quedaba.


Como crítica, el modo de escribir las operaciones, no me gusta nada.  Y ... que no funcionan con Mac, hemos tenido que rescatar un viejo pc.


Pero se lo perdono, A. hoy ha empezado a sumar llevando, con una pequeña explicación, en seguida se ha sabido desenvolver perfectamente.


A medida que va completando niveles de cada tema obtiene una piedra preciosa, que luego cambia por una piedra y ayudan al Faraón a construir su pirámide.

Música

A. está haciendo música como ya he comentado en otras ocasiones y este año están con la rueda de instrumentos.  El año que viene ya tendría que decidirse por uno.

A. todavía no tiene claro cual le gusta más, por lo que pedí consejo a un padre que educa en familia y que es profesor de música.  Nos comentó que lo mejor era ponerle a su alcance instrumentos, que nos viera a nosotros tocarlos y que jugáramos con él (se entiende que con el instrumento, jajajajajajaja, porque jugar con A. ya se encarga él de recordárnoslo a todas horas).

Nosotros ya teníamos guitarra, a Toni le gusta y tenemos una clásica y otra eléctrica.  Además, hace un par de años compramos una pequeña arpa, también tenemos una flauta, un xilófono, maracas y una armónica de blues.  Este mes hemos decidido invertir en un teclado.

Ayer a mediodía, la imagen fue ésta.


Y al llegar la noche ...