martes, 27 de marzo de 2012

Descomposición de números

Estoy haciendo un taller de matemáticas, y lo que más me gusta es que los materiales que se presentan están hechos en casa.  Me gusta porque al construirlos ya creo en mi hijo ganas por probarlos, cosa que si los compramos la mayoría de veces no sucede.



Este material en cuanto lo vi en el curso me encantó, recuerdo que de pequeña me gustaba descomponer los números.  Dónde estaría yo si hubiera tenido materiales manipulativos en mates.  Con lo que me gustaban ya en papel!!!!

He colocado el primer palito y ya ha continuado A.  No ha tenido problemas con los ceros, y cuando veía un 3+4 y ya había hecho el 4+3, enseguida sabía donde iban.  Cuando los números eran altos y semejantes en valor como 5+4, me decía:  “Espera que me voy a la batcueva y se lo pregunto a Batman”.  Se ponía detrás de un cojín y contaba (creo que con los dedos).

Cuando hemos acabado, me ha dicho que contáramos cuántos había de cada número para ver quien ganaba.  Este ha sido el resultado.

10 palitos del 9
9 palitos del 8
8 palitos del 7
7 palitos del 6
6 palitos del 5
5 palitos del 4
4 palitos del 3
3 palitos del 2
2 palitos del 1
1 palito del 0



4 comentarios:

  1. Eii Laura, ya me pareció verte en el taller del jueves, nosotros hemos probado los juegos con los bloques lógicos y se lo han pasado pipa!

    Este material creo que lo haré para N.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sylvia, el curso ha sido muy productivo en nuestra casa.

      Seguro que le gusta a tu hija, a A. también le encantó.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué chulo!! Seguro que cuando empecemos con la suma lo probamos!! Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar