jueves, 22 de noviembre de 2012

Actividades de este año

Este año seguimos haciendo música los lunes y los miércoles.  A. hace 3 años a ir a la escuela de música a la que va, y este es su último año de lo que yo llamo "introducción a la música".  El año que viene tendría que empezar ya con el instrumento que elija.


De momento ha elegido la guitarra.  Todavía no sabemos si continuará en la misma escuela o buscaremos otra alternativa menos "guiada".

Los martes por la mañana vamos con otras familias que educan en casa al bosque, observamos la naturaleza, recogemos algunos tesoros, ...  Esta actividad la hemos empezado hace poco y estamos encantados, toda una mañana rodeados de naturaleza ;-)))))


Los miércoles por la mañana hacemos inglés en Barcelona con otras familias que educan en casa.


Los jueves toca yoga, esta actividad la realiza con un amigo suyo que también se educa en casa.



Y los sábados por la mañana, sigue haciendo tenis.  Empezó el año pasado y es un deporte que le gusta mucho, y a mi también, porque además de que el tenis en si me gusta, se practica al aire libre.


Hacemos también dos actividades que son mensuales, una la empezó esta semana.  A. ya me pregunta cuando hará la próxima, jejejejejeje.  Se trata de un taller con Cristo Torres, una mujer muy especial.  Los talleres se llaman Trobades d'infants amb el saber (i el no saber!).


La otra es la construcción de instrumentos con un luthier.  Nosotros hemos empezado con el violín este año, pero las otras familias ya trabajaron el año anterior también ;-)



Y en casa aprendemos a compartir, a respetar, a jugar, a enfadarnos y a consolarnos, a querernos, a conocernos, ...  y sí, algunas veces también aprendemos números y letras.

Este año hacemos muchas actividades fuera de casa, en ambientes homeschoolers y otros que no lo son, con clases más estructuradas y otras que no lo son.  De momento, nos encanta todo lo que hacemos.

1 comentario:

  1. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.

    Abrazos, del Brazil.

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar