jueves, 24 de enero de 2013

Con intencionalidad ;-)

Hace un tiempo hablábamos unas madres sobre la intencionalidad, si había o no en nuestras casas y si era necesaria.  En nuestro caso, por supuesto que existe!!!!!

Nuestro día a día no está programado, organizado, o como se quiera llamar.  Hacemos unas actividades fuera de casa que sí son fijas y están programadas, pero en casa la cosa cambia.

Que no tengamos horario o programación de materias, proyectos, etc. no quiere decir que no ofrezcamos a nuestro hijo materiales, actividades, propuestas ... Sí que lo hacemos, y con la intención de que él conozca y si quiere haga.


Con esta intención hemos colocado este revistero al lado del sofá, con varias actividades para hacer cuando esté aburrido ;-)  Por supuesto, cuando lo hemos colocado A. ha preguntado por su contenido.  Se lo he mostrado y en seguida ha buscado algo que hacer (es lo que tiene la novedad, jejejejeje).


Ha elegido este recorte de una revista infantil, sustituir números por símbolos y hacer operaciones.  Ha empezado y nos hemos encontrado con una multiplicación.  A. todavía no conocía el símbolo ni el proceso.  Me ha preguntado y con las regletas la hemos trabajado, sin demasiados preparativos ni explicaciones, las necesarias para realizar la operación que aparecía en el recorte.

A veces he querido explicar demasiado y A. ha perdido el interés en seguida.  Esta vez no ha sucedido. Hemos acabado la operación y ha seguido jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario