lunes, 30 de septiembre de 2013

Socialización

Curioso término.  Siempre que se habla de la "educación sin escuela" ... es tan recurrente!!!!!!!

El viernes pasado A. estuvo en un cumpleaños de un amigo suyo de cuando iba al colegio.  Al llegar, uno de los niños (que había compartido aula con A. en P3 y P4) dijo:  "Y a éste quién le ha invitado?"  Pregunta que hizo porque no era de la clase, como el resto de niños del cumpleaños a excepción de algún primo del cumpleañero.



En estos dos años que llevamos haciendo educación sin escuela no nos habíamos encontrado con esta situación.  Los cumpleaños son plurales, con niños del entorno del que cumple años, ya sean grandes, pequeños o de la misma edad, escolarizados o no, rubios o morenos, altos o bajos, simplemente son niños del entorno, y su entorno, es bastante amplio.

En fin, necesitaba sacarlo, jejejejeje

4 comentarios:

  1. pff, qué fuerte. La verdad es que da rabia estas cosas. A nosotros nos machacan con la socialización mientras que en el colegio les "enseñan" a los niños que si no formas parte del grupo, no puedes participar..... total, para escribir un libro.... ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, es todo un mundo el tema de la socialización.

      Eliminar
  2. Es verdad! En los cumples de nuestros hijos hay niños y niñas de muchas edades diferentes... pero cuando mis hijos van a cumples de amigos escolarizados, la mayoría solo invita a niños o niñas pero de su clase, por lo tanto de la misma edad. Ainara y Urtzi suelen ser los "diferentes".

    ResponderEliminar