viernes, 26 de agosto de 2016

Los elementos de la tabla periódica

Está siendo un verano diferente.

En junio nos mudamos a Arenys de Munt con todo lo que ello conlleva.  La adaptación por parte de toda la familia ha sido rápida y fácil, aunque por supuesto más rápida y fácil para algunos miembros. Mi hijo comparte pueblo, es decir, cercanía con un par de amigos ;)

Los adultos de la casa estamos reorganizándonos con nuevos trabajos y tomando decisiones importantes para nuestro futuro cercano.  Desde hace un tiempo no suelo hacer planes a más de un año, jajajajaja

Además, a mi el calor me sienta fatal!!!!

No se si ha sido una mezcla de todo ello, pero estoy teniendo un verano complicado con mis encías y nuestra dentista me recomendó hacer enjuagues con agua de mar.  El agua de mar nos ha permitido conocer ciertos elementos ...


Hacía tiempo que buscaba información de cómo sería la versión interesante de la tabla periódica.  En mi época de estudiante era una de las cosas que más me disgustaba.  Tener que memorizar algo sin sentido para mi!!!  Y buscando, buscando, encontré esto entre otras cosas.  El enlace para acceder al archivo es este.  Y aquí otro para acceder a un juego.



Una tabla periódica con los elementos pero de una manera más cercana a nuestra realidad, con dibujos en los que están presentes.  Me faltó tiempo para imprimir, plastificar y engancharla en nuestra cocina.  Adrián ha empezado a jugar con ella diciéndonos los símbolos de los elementos para que nosotros le digamos, rascando en nuestros archivos oxidados, a qué elemento pertenecen.

También encontré un libro que he encontrado en el fantástico wallapop.  Hace poco que ha llegado, por lo que todavía no he tenido tiempo de echarle un vistazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada