jueves, 10 de mayo de 2012

Nosotros socializamos mucho, más que antes

Pues sí, nosotros socializamos mucho más ahora que antes, cuando A. iba al cole.  Somos, los tres, bastante hogareños y no nos gusta estar demasiado en la calle.  Bueno si estamos con buena compañía ... sí  ;-)

Dos días a la semana A. hace tenis.  Hay un pequeño parque para niños en las instalaciones y, el otro día, me dijo que cada vez que fuera a tenis haría ejercicios para fortalecer los brazos, jejejejeje.

Cuando empezamos con la educación en familia ponía más o menos horarios y hacíamos cosas con papel y lápiz.  Ahora, la cosa ha cambiado mucho, pero mucho tirando a muchísimo.  He pensado que necesitamos nuestro tiempo para desescolarizarnos, lo que hacemos ahora es compartir ratos de juego, de lectura, de besos y abrazos, ...

A. lleva unos días inspirándose a las 9h de la noche.  Este día cogió un juego que consiste en dibujos de productos con su precio y monedas y billetes de plástico.  Me decía, ahora voy a comprar pan y vale (lo que fuera) y me daba el dinero exacto.


Los viernes son mi día preferido de la semana, nos juntamos con otras familias que educan en casa.  Esta vez fue ... una visita a Formatges Montbrú, entre muchas cosas, los niños pudieron ver de cerca caballos, ...


cabras, ponis, un paisaje espectacular y ... pasar un tiempo juntos al aire libre, entre buena compañía.


El domingo fuimos al Palau de la Música a ver la obra el Fantasma del Palau.



Y, por supuesto, visitamos Biocultura.  Encontramos a faltar a Carmen (el año que viene volvemos a ir juntos).


Por sorpresa, nos llamaron unos amigos que educan en casa para decirnos que venían a la playa a Montgat.  Dejamos lo que teníamos entre manos, nos pusimos el bañador y nos fuimos a pasar un rato muy agradable con ellos.


A. en Biocultura se compró un sombrero/casco de caballero con pluma incluida.  Le dijo a su padre que le dibujara con él puesto, además cogió su espada y escudo de madera.


Después A. lo pintó.


Hace unos días, vimos un episodio de dibujos animados de Don Quijote de la Mancha, y A. se quedó enamorado de la canción


Recordé que tenía unos cromos que compré en una feria del libro de segunda mano en Barcelona de Don Quijote.  Por un lado está el dibujo y por el otro, el trozo de historia que le corresponde.  Se los enseñé y los vamos leyendo.


Sacamos también un libro de historia para ver a los caballeros.  Cuando pintaba el dibujo que su padre le había hecho, me preguntaba cómo vestían los caballeros.  Además, en uno de los cromos de Don Quijote sale como le nombran caballero.  Y, por supuesto, hicimos la representación inmediatamente con la espada de madera de A.


Un día a la semana vamos al pagés a comprar la fruta y verdura (ecológica) y siempre acabamos así nuestra visita.  Cogemos restos que tienen en la parte de la tienda y se los llevamos a las gallinas y avestruz.


Nosotros estamos aprendiendo a aprender así ... vemos unos dibujos, cantamos la canción, leemos la historia, investigamos sobre la época.  Todo de una manera muy relajada y, sobretodo, compartiendo tiempo juntos.

4 comentarios:

  1. Os lo pasáis en grande, eeh... hasta mañana. Nosotros hay semanas que estamos desbordados con tanta vida social también... je je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nunca habíamos salido tanto, y lo mejor de todo, es que ya pensamos en la siguiente por lo bien que nos lo pasamos ;-)))

      Hasta mañana guapa.

      Eliminar
  2. Jeje podría poner una entrada muy similar en mi blog, nosotros es que en invierno hacemos un poco de invernación y ahora empezamos a salir del cascarón y con los encuentros, las salidas a granjas, museos etc tenemos además tema de conversación y preguntas para rato jajaja

    Bueno el viernes nos vemos no? Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Sí Sylvia, nos vemos el viernes.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar