martes, 15 de mayo de 2012

Tengui, falti

De pequeña siempre hice colecciones, sobretodo de cromos, los que daban con la compra de unos yogures de marca muy conocida.

Creo que le he pasado esta costumbre/manía a mi hijo.  Empezamos con los cromos por el tema de los números, memoria (cuando abre un sobre de cromos y los ve, ya sabe inmediatamente los que tiene y los que le faltan).


Hace un par de días A. me sorprendió.  Sacó del cajón la caja de monedas que tenemos, y las empezó a clasificar por cantidad (5, 10, 20, 25, 50, ...).

Las monedas eran de mi padre (te quiero!).  Por trabajo le tocó viajar algo y siempre iba guardando de todos los viajes.  Además también guardó una cartera, la que se ve en la foto de mi abuela, con billetes de la república.


Hace unos meses, compré las bolsas para guardar las monedas y los billetes.  Me bajé una guía para saber cómo limpiarlas y clasificarlas (me encanta ordenar y clasificar).  Esperaba limpiar las monedas una por una, clasificarlas, no se, por ejemplo por países.  En fin, me veía haciendo un álbum de muchas hojas bien ordenadas y relucientes, y mi niño súper interesado en el tema.


Después de ver que no le hacía caso y el otro día, las empezó a ordenar y a quererlas meter en las bolsas ... pensé, las monedas eran de mi padre y me encantaría que se las quedara mi hijo, quizás será mejor que el haga y deshaga a su antojo.


Ya las tenemos colocadas, a falta de comprar más bolsas y poner las que faltan.


También tenemos unos cuantos fósiles, poquitos, pero elegidos por A. y por mi.  El verano pasada y el anterior A. ha querido ir de vacaciones a Dinópolis (Teruel).  El primer año se quedó prendado y quiso volver al siguiente.  Fue a partir de la primera visita, que empezamos a comprar algunos fósiles y guardarlos.  De momento, están ahí, a la espera o no de ampliar la colección o clasificarla, ....


También tenemos dispensadores PEZ.  Sí, queda un poco americano, pero bueno ... los dispensadores y el rock & roll es lo único americano que entra en casa, jejejejeje.


Star Wars ha irrumpido en nuestra casa.  Entre videojuegos, películas, muñecos, libros y legos, nos estamos volviendo unos expertos.  Al padre de A. le encantaba ya la película, pero yo no podía con ella, y puedo decir que ahora me gusta.

Tenemos varias naves y muñecos de lego sobre Star Wars.


En plena guerra entre los Sith y los Jedis.


Esta es la colección que últimamente trae de cabeza a A., los cromos de Star Wars.  El otro día me decía, esta colección me gusta, pero estaría mejor una con legos de Star Wars.  Yo le dije:  "Tendremos que esperar a que salga", mientras lo decía se me ocurrió una idea que compartí con él enseguida.  ¿Quieres que hagamos un juego de cartas de lego Star Wars nosotros?   Síiiii -fue su respuesta.

Por lo que ahora estamos recopilando todos los muñecos y naves que tenemos, volviendo a montar los que estaban desmontados.

Por supuesto, me dijo que haría una copia de las cartas a sus amigos U., L. y A.

2 comentarios:

  1. Nena y oy que tiré un montón de dispensadores !!! Si os llego a conocer antes !!! (pero casi todos los tines ya !!!) Anotado queda. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, que ilusión leerte por aquí, jejejejejeje.

      Besos

      Eliminar