Hace un tiempo hablábamos unas madres sobre la intencionalidad, si había o no en nuestras casas y si era necesaria. En nuestro caso, por supuesto que existe!!!!!
Nuestro día a día no está programado, organizado, o como se quiera llamar. Hacemos unas actividades fuera de casa que sí son fijas y están programadas, pero en casa la cosa cambia.
Que no tengamos horario o programación de materias, proyectos, etc. no quiere decir que no ofrezcamos a nuestro hijo materiales, actividades, propuestas ... Sí que lo hacemos, y con la intención de que él conozca y si quiere haga.
Con esta intención hemos colocado este revistero al lado del sofá, con varias actividades para hacer cuando esté aburrido ;-) Por supuesto, cuando lo hemos colocado A. ha preguntado por su contenido. Se lo he mostrado y en seguida ha buscado algo que hacer (es lo que tiene la novedad, jejejejeje).
Ha elegido este recorte de una revista infantil, sustituir números por símbolos y hacer operaciones. Ha empezado y nos hemos encontrado con una multiplicación. A. todavía no conocía el símbolo ni el proceso. Me ha preguntado y con las regletas la hemos trabajado, sin demasiados preparativos ni explicaciones, las necesarias para realizar la operación que aparecía en el recorte.
A veces he querido explicar demasiado y A. ha perdido el interés en seguida. Esta vez no ha sucedido. Hemos acabado la operación y ha seguido jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario