lunes, 2 de abril de 2012

Nosotros y las letras ...

A mi hijo nunca le han interesado las letras, o quizás mejor sería empezar de esta otra manera.  Creo que no he sido capaz de hacer interesante las letras a nuestro hijo A.

Recuerdo que cuando A. iba al cole, le preguntaba a su profesora que es lo que más le gustaba hacer en clase.  Ella me decía que jugar con las letras.  Yo me quedaba a cuadros, mi hijo y jugando con letras ... disculpa, pero todavía a día de hoy no me lo creo (pienso que decía lo primero que le venía a la cabeza porque no tenía ni idea).

Hace un mes que mi marido se ha unido al gran clan de los "Apalabrados".  Siempre que le ve, A. le quiere ayudar a poner las letras, le debe parecer divertido.

La alarma mamá se puso en marcha y empecé a investigar posibles juegos de mesa que pudieran interesarle por semejanza al famoso apalabrados.

Claro!!!!  El scrabble, tenemos uno, pero me parecía demasiado complicado.  Busqué en milanuncios.com alguna versión "junior" hasta que la encontré.


Tiene tablero doble.  Por un lado, tiene ya las palabras formadas y hay que ir jugando y completando las palabras en función de las letras que tengas.


La otra parte del tablero es como el scrabble normal pero con la puntuación un pelín más sencilla, no está en el tablero, hay que ir cogiendo fichas que te dan 1, 2 o 3 puntos las azules y 4, 5 y 6 las rojas.


Estamos enganchados!!!

Ya en la borrachera de letras, su padre y yo nos lanzamos y buscamos más juegos ... fuimos a Imaginarium y encontramos este.


Bueno, letras mezcladas con momias.  Lo más!!!   A mi hijo le apasiona el tema de la muerte, supongo que como a la mayoría de niños.  Y que mejor cultura para el tema de las muertes que la egipcia, con sus momias, sarcófagos, pirámides, ...


Este juego es como el colgado pero en plan momia.  Lleva una pizarra, el sarcófago que se va transformando en momia a medida que te vas equivocando, un abecedario para ir marcando las letras que ya has dicho y no están en la palabra, ...


El único inconveniente era que las palabras venían en unas tarjetas, pero solo la imagen.  Por lo que com el dymo pusimos el nombre de cada dibujo.  De esta manera A. es completamente autónomo para jugar a este juego.

3 comentarios:

  1. Me encantan los dos juegos!! Me los apunto para las cositas pendientes para comprar!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ese de la momia lo ví yo en imaginarium y me tuvo una pinta estupenda, me lo apunto entonces después de vuestra experiencia.

    Besiñossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Klara, han sido nuestra salvación para tema letras. El otro día por la noche con el Apalabrados de su padre en el ipad, construyó CUBITO, CULO Y TIO. Nos quedamos alucinados!!!!

    Meni, a mi niño le encanta el juego . Además se cierra la tapa y ya está recogido.

    Besos a las dos ;-)

    ResponderEliminar